El Centenario Hospital Miguel Hidalgo ha jugado un papel central en la atención a la pandemia de COVID-19 en el estado de Aguascalientes. Esto ha sido posible gracias al trabajo de las personas que día a día reciben y atienden a las y los pacientes que llegan, los cuales presentan desde síntomas leves hasta críticos.
No obstante, parte de la plantilla laboral de este nosocomio ha mostrado su descontento, pues hasta el día de hoy no han recibido su bono COVID. Este compromiso fue prometido hace varios meses por el gobierno estatal, sin embargo aún no les ha llegado, esto debido a situaciones administrativas dentro del ISSEA y el propio hospital.
Son cerca de 1 500 personas las que laboran en este centro. Estas se componen por recepcionistas, camilleros, médicas, enfermeras y más, quienes han estado en contacto con pacientes que han enfermado por el virus SARS-CoV-2. Con la leyenda “Nosotros ya cumplimos, ahora les toca a ustedes” exigen que se hagan valer sus derechos.
Este hospital incluso ha sido reconocido como uno de los mejores en todo el país. Esto ha sido posible gracias a todas las personas que trabajan ahí, quienes ha estado expuestas a contagios, aunque no estén en áreas de atención directa a pacientes. Es importante que pronto se les tome en cuenta para reconocer su esfuerzo en este difícil periodo.