- La carga laboral del personal médico ha aumentado, pues han comenzado a regularizar operaciones en otras áreas
- 95% del personal médico del Hospital Hidalgo ya fue vacunado
Sindicato del Hospital Hidalgo espera que haya un repunte de ocupación hospitalaria tras la Semana Santa. Ha aumentado la carga de trabajo para el cuerpo médico de dicho nosocomio debido a que ya han comenzado a funcionar las demás áreas del hospital.
A pesar de las recomendaciones que emitió el Gobierno Federal, varias personas decidieron reunirse en grupos grandes este fin de semana e incluso abarrotaron las playas durante este largo puente.
El titular del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Hidalgo, Francisco Javier Araiza Méndez, estimó que tras las celebraciones de la Semana Santa va a haber un repunte en la ocupación hospitalaria en los próximos días. También lamentó que desde que inició la campaña de vacunación ya ha habido un relajamiento de la sociedad en general.
“Se espera un repunte para Semana Santa y quince días después de Semana Santa. Ojalá que no sea así, ojalá se mantenga o se mejore. Aunque la carga laboral de los trabajadores no ha disminuido, además de que las medidas sanitarias siguen siendo lo mismo”, comentó.
El líder sindical detalló que en el hospital ya se han abierto más áreas de atención al público general, lo que ha provocado que aumente mucho la carga laboral del personal médico.
Resaltó que la gran mayoría del personal en el nosocomio ya recibió ambas dosis de la vacuna y otro tanto tiene sólo la primera dosis. Estimó que el 95% del Hospital Hidalgo ya fue vacunado contra el covid-19, incluso personal que estaba en riesgo por tener alguna enfermedad crónica o mujeres que están embarazadas.