- Las descalificaciones y guerra sucia sólo provoca que haya un mayor abstencionismo
- Mayoría de los candidatos no se han reunido con la CCEA
El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) lamenta que gran parte de los candidatos a diputados federales aún no hayan dado a conocer cuáles serán sus propuestas. Lamentaron que las campañas estén enfocadas en desacreditaciones y guerras sucias, pues esto provoca que aumente el abstencionismo.
Concluye esta primera semana de campañas electorales sin mucha relevancia, la mayoría de los partidos políticos no han definido bien una agenda ni las propuestas con las que se trabajará desde la cámara baja del Poder Legislativo.
El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, lamentó que durante esta semana aún se conozca poco acerca de la agenda de los candidatos. Destacó que es urgente que los ciudadanos puedan comparar cuáles son las políticas públicas que cada candidato presentará para así definir el voto.
“Requerimos propuestas y presentación de políticas públicas y no las descalificaciones y la guerra sucia pues hemos insistido que eso lo único que abona es que haya abstencionismo, la sociedad está cansada de escuchar cómo se pelean y no haya propuesta concreta”, comentó el representante.
Resaltó que las desacreditados y que los desacuerdos internos y guerra sucia sólo agravan la poca confianza que la sociedad tiene hacia los partidos políticos. Se deben de enfocar a generar un un debate que defina bien cómo trabajarán como diputados en la cámara baja.
Comentó que ante la CCEA no se han acercado todos los candidatos a las diputaciones federales para conocer sus propuestas que ayudarán a fortalecer a las empresas en Aguascalientes y en el país.