Proyecto de Flujo Continuo no propicia una movilidad sustentable, asegura activista en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Los activistas ciclistas están decepcionados de que se haya concluido un proyecto que pone en peligro su seguridad
  • Por la falta de infraestructura, circular en bicicleta por el Segundo Anillo se hizo más peligroso

 

 

Este 26 de abril iniciará formalmente la construcción del puente vehicular en la Avenida Aguascalientes cruce con Avenida Independencia y Prolongación Zaragoza, última obra del criticado proyecto del Flujo Continuo que, de acuerdo a Jorge Sánchez Rodríguez, integrante de Aguas con la Bici, no propicia una movilidad equitativa, segura y sustentable para todas y todos.

El experto en temas de movilidad y activista en la organización ciclista dijo que el proyecto “realmente no responde a las expectativas de lo que hemos estado tanteando desde la perspectiva de la movilidad sustentable”, incluso, agregó, estos desniveles vehiculares que sólo benefician a quienes tengan automóviles o se muevan en vehículos particulares, “van a contracorriente de lo que implica una movilidad sustentable”.

Consultado por LJA.MX, Sánchez Rodríguez explicó: “por un lado, pues motivando a que haya más vehículos, a que haya incremento de velocidades y que, por otro lado, no se respetó, nunca se hizo realidad la promesa que hicieron de que fuera amable para los peatones y ciclistas. Nada de eso ha sucedido. Por el contrario, todos los que somos usuarios de otra modalidad de transporte nos vemos claramente afectados. Nos vemos realmente decepcionados por esta obra que pretendía, según las autoridades estatales, pues dar respuesta a la movilidad”.

Además de que el Flujo Continuo no fue coherente con la Ley de Movilidad que también fue publicada durante la administración de Martín Orozco Sandoval, el integrante de Aguas con la Bici manifestó que circular en bicicleta por la Avenida Aguascalientes se volvió peligroso no sólo por las velocidades que los automóviles alcanzan ahí, sino porque no se generaron espacios o infraestructura que proteja y haga más seguro el viaje de quienes usan la bicicleta de manera lúdica o como transporte.

Aunado a eso, el proyecto del Flujo Continuo también consideró algunos puentes peatonales, que si bien buscan proteger al peatón, terminan por hacer su viaje más largo.

Desde la comunidad ciclista esperan que los gobiernos apuesten por proyectos más incluyentes en temas de movilidad, porque si bien ya se ha construido más infraestructura al respecto, como la inaugurada a finales de marzo en la Alameda, todavía no es la suficiente como para que se propicie el usar otros métodos de transporte de manera segura.

 



Show Full Content
Previous 100% del personal del SAT se encuentra trabajando de manera presencial
Next En Aguascalientes, el Puente de Pulgas Pandas podría tardar hasta 8 meses
Close

NEXT STORY

Close

Opiniones LJA – Sylvia Garfias, sobre el Segundo Informe de Gobierno de EPN

08/09/2014
Close