Los ciudadanos estamos obligados cívicamente a poner atención a las propuestas que candidatas y candidatos hacen al electorado; debemos analizar cada una de las propuestas, de las promesas y votar en consecuencia a lo que cada ciudadano libremente decida.
El dirigente de Fagea-CROM en el estado, se refirió al voto informado, que es aquél que los ciudadanos emiten una vez que han escuchado las propuestas, las promesas, los compromisos que cada candidata y candidato formule al electorado.
Muchas veces los ciudadanos no ponemos atención en las propuestas porque prejuzgamos, sin embargo, para poder emitir un voto razonado, informado, debemos conocer todas las propuestas de partidos y abanderados; saber por qué si votar por determinado candidata o candidato o por qué no dar nuestro voto a tal o cual aspirante.
Consideró que hay muchas formas mediante las cuales los electores pueden acceder a información de partidos y candidatos. El IEE y el INE tienen en sus páginas las plataforma electorales; casi todos los candidatos tienen en sus perfiles de Facebook sus propuestas de modo que, los electores disponen de la información necesaria para emitir un voto informado, consideró el líder obrero.
CROM