Peores/ Bajo presión - LJA Aguascalientes
16/11/2024

No somos iguales, es la frase que el presidente Andrés Manuel López Obrador emplea como caballito de batalla para justificar sus decisiones y distinguirlas de lo que otros políticos hicieron, y tiene razón, en general, los siervos de la Cuarta Transformación no son como los de antes, son peores.

La escala de valores de un servidor público no va, como quiere López Obrador, del blanco al negro, hay otras comparaciones que se pueden emplear, escalas que corresponden a valores distintos dentro de la misma categoría, sí hay corrupción en las filas de la Cuarta Transformación, la mentira, la omisión y la ignorancia son tan dañinas como la intención de robar.

Efectivamente, los gobiernos tetratransformistas no son iguales, no inyectan agua a pacientes con cáncer, pero son tan ineficientes que pudieron evitar hasta 190 mil muertes a causa de la pandemia, pero las veleidades y soberbia de Hugo López-Gatell, “las deficiencias en el modelo de gestión de emergencias llevaron a una falta de precaución al tratar con un virus desconocido, fallas en la incorporación de evidencia científica relevante y una incapacidad para reconocer errores y corregir la política ya que las suposiciones iniciales demostraron ser inválidas”, de acuerdo a un informe encargado al Instituto Global de Ciencias de la Salud de la Universidad de California por el Panel de Expertos Independientes de la Organización Mundial de la Salud. Informe que seguramente será descalificado por López Obrador y sus lacayos.

El informe señala que una falta de comunicación “clara, prudente y correcta sobre el nivel real de riesgo y cómo actuar al contraer la enfermedad ha contribuido al impacto devastador de la pandemia en México. Los líderes no han enviado un mensaje correcto y coherente ni han reforzado las pautas de salud pública a través de su propio comportamiento”, y eso se corroborará cuando el presidente y sus vasallos salgan a apoyar el desmentido del informe apoyándose en las benditas redes sociales, en todos aquellos conformistas que perdieron la capacidad crítica al regalarse su esperanza a un hombre que cree que jamás se equivoca porque dice representar al pueblo.

En el informe de la Universidad de California se indica que hay una concentración excesiva de autoridad y capacidad para “tomar decisiones sobre la gestión de la pandemia en una sola unidad de gobierno dentro del poder ejecutivo”. Hugo López-Gatell no se hará responsable de nada porque confía en su carisma que tiene hipnotizado a López Obrador, y como buen tetratransformista, se sabe cobijado por el presidente.

Lo más criticable de la concentración de poder, no sólo ante la pandemia, sino en el escenario político, es la ausencia de rendición de cuentas por parte de los actores que violentan el sistema democrático en nombre de la Cuarta Transformación, como Félix Salgado Macedonio amenazando a los consejeros del INE, bajo el argumento de que le tocaron los huevos al Toro, con el permiso de López Obrador y siguiendo su ejemplo, cualquiera puede tener un comportamiento criminal en nombre de la causa que representa, porque según el de Morena, no es una candidatura lo que pelea sino que convoca a la violencia en nombre de la “causa insurgente” que él representa.

“Es una convicción, es un principio. No somos delincuentes electorales, no somos mapaches electorales, no hemos cometido, no vamos a cometer fraudes de ningún tipo. No somos iguales”, indicó López Obrador, y bautizados por el presidente, los funcionarios tetratransformistas hacen la mirada hacia otro lado para no señalar los comportamientos violentos de uno de los suyos, como Olga Sánchez Cordero, encargada de la Secretaría de Gobernación, que en la línea de abrazos, no balazos, convocó a los consejeros del INE y servidores públicos a portarse bien, igualando la responsabilidad de quien ha sido amenazado con la del que amenaza.

Sí, los de la Cuarta Transformación no son iguales a los regímenes anteriores, son peores, porque no se hacen responsables de nada, por ineficientes, mentirosos, y cómplices de la violencia.

Coda. También desde el púlpito de la mañanera el presidente dejó en claro que no le importa la voluntad de eso a lo que llama el pueblo, pues si deciden quitarle su mayoría y ganan los opositores, López Obrador no se va a quedar de brazos cruzados y empleará su facultad de veto. Así, antes de obedecer la voluntad popular del voto, ya estableció que utilizará su capacidad de veto.


 

@aldan


Show Full Content

About Author View Posts

Edilberto Aldán
Edilberto Aldán

Director editorial de La Jornada Aguascalientes
@aldan

Previous La Purísima… Grilla: Desde aquí te brinco
Next Así va la ocupación hospitalaria en Aguascalientes el 13 de abril de 2021
Close

NEXT STORY

Close

Decidirán en agosto si la administración de Martín Chávez es denunciada

27/07/2014
Close