- La exgobernadora de Zacatecas opinó que no son suficientes los ideales, sino que los gobiernos tienen que dar respuesta y testimonio de un cambio
- “Cuando se llega a un espacio de decisión, ya sea legislativo, o a un cargo de gobierno, del nivel que sea, la gente lo que quiere son resultados”
Aunque Amalia García, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), opinó que en el contexto actual de México los ideales de la izquierda política siguen ahí, el Gobierno Federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, debe dar resultados a la sociedad y no se debe quedar sólo en el discurso.
Sobre los ideales, señaló: “seguramente están ahí, sin embargo, la obligación de quien está en un espacio de decisión es que haya resultados. Se puede tener el ideal de luchar porque haya menos desigualdad, que haya justicia, que no haya corrupción, y me parece que son planteamientos y objetivos que todos y todas compartimos”.
No obstante, agregó: “el asunto es, cuando se llega a un espacio de decisión, ya sea legislativo, o a un cargo de gobierno, del nivel que sea, la gente lo que quiere son resultados y se tiene que dar testimonio, con esos resultados, de que esos ideales se están cumpliendo, si no, hay una falta”.
La exgobernadora de Zacatecas, que buscará una diputación plurinominal a través de Movimiento Ciudadano (MC), ya ha criticado cómo el gobierno de su excorreligionario no ha dado resultados, por ejemplo, en el desarrollo de políticas públicas que atiendan la problemática de violencia contra la mujer que hay en el país.