APRO/Ezequiel Flores
A pesar de que había dicho que no se prestaría a un espectáculo mediático, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles que el próximo martes 20 se aplicará la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y detalló que lo hará durante la conferencia de prensa mañanera dedicada al Pulso de la Salud.
“Me voy a aplicar la de AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí, en la mañanera, pero por todo esto y para que además la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna. Puede ser el martes, en El Pulso de la Salud”, comentó.
Además, desdeñó los reportes presentados en otras naciones acerca de reacciones adversas que ha provocado ese biológico.
En México, dijo, no hay indicadores que motiven la suspensión de esa vacuna.
“El informe que tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones y ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando”.
López Obrador mencionó que al momento no han registrado casos graves tras la aplicación de vacunas ni “nada qué lamentar”.