APRO
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que inhabilitó al entrenador de futbol femenil Cecilio Santiago Cibrián Ramírez.
Cibirán es el director técnico del club Jimper del sector amateur con sede en el estadio de Sinaloa y recientemente fue señalado en redes sociales por acosar sexualmente a las jugadoras menores de edad que recluta.
“(…) ha determinado inhabilitar provisionalmente de toda actividad relacionada con el futbol organizado por la FMF en todos sus sectores, lo anterior como medida precautoria con fundamento en el artículo 1, 2, 3, 4, 82, 83, 92, así como el artículo 91 del Reglamento de Sanciones y demás disposiciones reglamentarias de la FMF, esto hasta que sean concluidas las investigaciones por acoso sexual que lleva a cabo la autoridad penal competente”, informó la también conocida como Femexfut en un comunicado.
En marzo pasado fue creada una cuenta en Instragram denominada metoosinaloa en la que un grupo de mujeres de manera anónima pidieron ayuda al gobernador Quirino Ordaz y al Instituto Sinaloense del Deporte para frenar la situación de acoso por la que presuntamente han pasado.
En la cuenta se invitó a las afectadas a dar sus testimonios sobre la conducta del entrenador Cibrián Ramírez.
Algunas de las jugadoras publicaron capturas de pantalla de las conversaciones que tuvieron con Santiago Cibrián quien les pedía que les mandara fotografías de sus piernas y otras partes del cuerpo o que hicieran videollamadas con él para que les viera “el tono muscular”.
En otros mensajes también les dijo que dejaran que les toque el cuerpo o él se ofrecía a hacerles un baile desnudo.
Jimper es un equipo de formación de futbolistas a nivel amateur que es conocido por las visorías que realiza en el estado de Sinaloa para reclutar a niñas y jóvenes futbolistas que tienen por lo menos 13 años de edad.