Gabriel Arellano Espinosa ha arrancado su campaña buscando la presidencia municipal de Aguascalientes. Como representante de Movimiento Ciudadano, ha presentado varias propuestas que buscan beneficiar a la población y convencerlas así de elegirlo como próximo alcalde.
Uno de sus principales temas de campaña ha sido el servicio del agua en esta ciudad. Actualmente este está concesionado a la empresa Veolia, la cual ha sido objeto de críticas y señalamientos por abusos en los cobros, cortes constantes y deficiencia en su atención.
Gabriel Arellano ha mencionado que buscará mejorar el servicio de agua, así como responsabilizar a la empresa concesionaria por los problemas que se han presentado. Incluso presentó un documento de un amparo que ganó en contra de la misma, con el cual pretende mostrar que tomará acciones para evitar abusos de este tipo.
Otra de sus propuestas es el ingreso mínimo vital, el cual plantea otorgar a aquellas personas afectadas económicamente por la pandemia de COVID-19. De acuerdo a su planteamiento, durante un periodo de tres a seis meses se le daría un apoyo monetario gubernamental a quienes perdieron su fuente de sustento. Las personas beneficiarias recibirían capacitaciones y también harían trabajo comunitario durante el tiempo que este dure.
Esto sería viable mediante una iniciativa similar que ya está en marcha por parte del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro, por lo que solo sería necesario cambiar las reglas de operación y aumentar la edad de las personas elegibles. Esta propuesta viable tiene por objetivo resarcir el daño que ha causado la pandemia en los ingresos de la gente de este estado.