- Inadmisible, la guerra sucia y prácticas deshonestas
- Es necesario que candidatos centren sus propuestas en los temas urgentes
Inadmisible, que aún antes del despegue de las campañas los contendientes estén enfrascados en guerra sucia y prácticas deshonestas, distraídos de los temas urgentes para la población como la economía, la seguridad y la salud, expuso Humberto Martínez Guerra, presidente de presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Aguascalientes (Canaco Servytur).
Destacó que el rezago en materia económica, no sólo por los efectos de la pandemia sino también por las malas decisiones del gobierno federal, los problemas de seguridad pública y en materia de salud, son temas en los que se debería estar enfocados para encontrar soluciones urgentes.
Martínez Guerra, en tono enérgico, exigió respeto y civilidad política a quienes participan en el proceso electoral, abocándose a ofrecer propuestas sólidas.
Destacó que, por ejemplo, en materia municipal, es impostergable diseñar programas gubernamentales para fortalecer el comercio formal y sancionar la venta de productos o servicios que no contribuyen al erario mediante el pago de derechos o prestaciones sociales.
En materia estatal, los aspirantes a la cámara de diputados bien podrían establecer las reformas a las reglas de operaciones de programas de financiamiento que favorezcan una mayor derrama económica de recursos públicos mediante créditos más blandos y asequibles para el sector productivo.
En el ámbito federal consideró necesario promover acciones tendientes a que México recupere su atractivo como país destino de inversión extranjera directa y con ello se den garantías a dichos capitales que se convierten en desarrollo económico al generar empleos directos nuevos, mejorando las expectativas para el sector que ofrece bienes de consumo y servicios.
“Como Canaco pedimos a las y los candidatos que participan en estas elecciones que se comporten a la altura de lo que significa servir y en especial, representar los intereses reales de la ciudadanía como es una vida digna, oportunidades de trabajo legítimas y servicios públicos de calidad, correspondiendo con ello al pago de impuestos con el que subsiste el aparato gubernamental”, subrayó Humberto Martínez.
El líder empresarial comentó que la Cámara sigue impulsando la campaña de participación ciudadana Yo Voto porque Quiero a México para inscribir observadores electorales en la jornada electoral del 6 de junio de 2021, al considerarlo una actividad de suma importancia.