El cultivo de limón va en crecimiento como una alternativa de producción en el municipio de Calvillo, señaló el presidente de la Asociación de Productores de Cítricos de Aguascalientes, Pedro Martínez Serna, en la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).
El productor destacó que el limón se cultiva en el municipio de Calvillo por las condiciones de microclima que presenta y la cosecha es prácticamente todo el año, aunque la mayor producción se obtiene durante el periodo de mayo a octubre. Actualmente, se tienen establecidas 194 hectáreas y son 124 fruticultores quienes se dedican a esta actividad.
Según datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera 2020, la superficie en producción es de 50 hectáreas, de las cuales se obtuvo un volumen de 640 toneladas y un rendimiento promedio de 12.8 toneladas por hectárea.
Martínez Serna indicó que se trata de la primera etapa productiva de las plantas y, una vez que lleguen los árboles a su maduración, se estima obtener hasta 20 toneladas por hectárea en su máximo rendimiento. La comercialización del producto es local y regional.
Sedrae