Joan Busquets Vallonhart es el nuevo vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, en sucesión a Armando Ávila. Bajo su supervisión se encuentran ahora las instalaciones que la empresa japonesa tiene en nuestro país, que incluyen Powertrain, CIVAC y Nissan Aguascalientes 1 y 2; también tendrá que comandar el área de logística.
El nuevo directivo hizo sus estudios en la Universidad Politécnica de Cataluña, específicamente en ingeniería industrial eléctrica. Se unió a Nissan en 1990, comenzando su carrera en la región europea de esta compañía como ingeniero de estampado. Desde entonces ha escalado puestos, pasando por diferentes áreas de la empresa.
Busquets ha pasado por las áreas de Manufactura, Supply Change Management e Ingeniería en diferentes países, como España, Francia, Japón y ahora México. Previo a aceptar el puesto que deja vació Armando Ávila, se encargó de la vicepresidencia de Manufactura Performance en África, la cual obtuvo en 2018.
Antes de su nombramiento oficial, ha participado en algunas actividades de Nissan en Aguascalientes, desde donde desempeñará su labor, para adaptarse a su nuevo entorno. En el acto público de su designación comentó: “Estoy muy contento por asumir un nuevo reto profesional, más en una operación tan relevante para la compañía como lo es México, y sin duda Armando ha dejado un gran ejemplo de lo que es un trabajo bien hecho. Mi expectativa es seguir fomentando la ética laboral que caracteriza a la marca, a la vez que seguiremos trabajando con nuestros valiosos colaboradores para cosechar más éxitos para Nissan”