- Solicitan que se establezcan protocolos claros para docentes, estudiantes y padres de familia
- Diputado Mario Valdez consideró que no bastará con sólo vacunar a docentes, es necesario el apoyo y comunicación de todos
El Congreso del Estado pedirá la comparecencia del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y de las autoridades sanitarias para que detallen las condiciones que se tienen ante un posible regreso a clases de manera presencial. Piden que den a conocer protocolos para docentes, estudiantes y padres de familia.
Para que esto se pueda dar, el IEA ya levantó un censo de docentes, personal administrativo y de limpieza que tendría que ser vacunado. También se ha destinado 50 millones de pesos para compra de equipos e insumos para cumplir con las medidas sanitarias. Si las condiciones lo permiten, se podría dar un regreso a clases a mitad de mayo.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Mario Armando Valdez Herrera, presentó un punto de acuerdo en donde solicita que las autoridades educativas y de salud informen acerca de las condiciones de las escuelas ante el regreso a las aulas.
“Voy a solicitar que sea en el pleno la comparecencia, y en caso de que no proceda, convocaremos a las autoridades a la comisión de educación la semana que viene”, declaró el legislador.
Reconoció que retomar las clases frente al docente representará un desafío complejo que requerirá de un alto compromiso y responsabilidad social, poniendo a prueba la capacidad de diálogo de toda la comunidad educativa.
Dijo estar convencido de que no bastará la vacunación de los docentes para garantizar un regreso seguro a clases, se requieren de jornadas intensas de trabajo hechas por equipos técnicos del sector salud y que se elabore un protocolo para orientar a docentes, estudiantes y familias para un retorno gradual, voluntario y seguro.