- Se ha promocionado al estado con aliados estratégicos de otras entidades
- Querétaro, León y San Luis Potosí han presentado nuevas propuestas en turismo
Se ha hecho promoción turística de Aguascalientes a través de medios digitales y con aliados estratégicos en otras entidades. Ha aumentado la competencia de destinos turísticos cercanos. El turismo de negocios seguirá siendo fundamental para que este sector sobreviva.
Durante este puente largo se espera que el sector que se vea más beneficiado sea el turístico. La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que la ocupación hotelera aumentará colocándose en un 58 por ciento y generando una derrama económica de 12 mil 251 millones de pesos en todo el país.
En Aguascalientes, desde las diversas asociaciones que promueven el turismo en el estado, han insistido en que los viajes en corto serán fundamentales para una recuperación económica, es decir, que el turismo se genere en lugares importantes de la zona que están a menos de 4 horas.
La presidente de la Asociación Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AHMA), Gloria Romo Cuesta, informó que el Comité de Promoción ha continuado trabajando junto con alianzas y aliados estratégicos, con una mayor participación digital, buscando nuevas formas de promocionar a Aguascalientes como destino turístico.
“La competencia está muy ruda actualmente, porque no solo es Aguascalientes, es Querétaro, León, San Luis Potosí quienes se están dando a conocer con nuevas propuestas. Hemos insistido en la presencia digital con aliados estratégicos en otras entidades”, comentó la representante.
Se prevé que sea el turismo de negocios el que genere un mayor ingreso para el sector hotelero durante este año.