- En esta primera etapa se entregaron 114 concesiones, gremio está a la espera de una segunda etapa
- Importante que los taxistas vigilen la entrega de concesiones para así no sobrepasar la oferta
Gremio de taxistas consideró que la entrega de concesiones fue llevada de manera transparente y verdaderamente reconocieron a aquellos trabajadores que tienen mucho tiempo trabajando como taxistas. Se espera que vengan más etapas en la entrega de concesiones.
Esta semana la Secretaría General de Gobierno y la Coordinación General de Movilidad (CMOV) iniciaron con la asignación de concesiones de taxi entregando 114 de ellas a operadores con más de 20 años de servicio ininterrumpido. Los operadores que resultaron seleccionados reciben una carta de notificación y tienen 40 días para obtener el financiamiento de la unidad.
Oscar Romo Delgado, presidente de Agrupaciones Unidas del Gremio Taxista del Estado (Augtea), opinó que este proceso para reparto de concesiones fue más transparente, aunque reconoció que no todos los trabajadores estarán contentos pues se otorgaron muy pocas concesiones en la primera etapa.
Destacó que el proceso de entrega de las concesiones aún no termina, por lo que exhortó a los trabajadores del gremio que aplicaron a la convocatoria a que estén atentos para ver si son seleccionados.
“También es importante ir midiendo la entrega de concesiones porque cuando se entregan concesiones de más luego podemos tener un problema donde nadie gane porque existe mucha competencia entre nosotros mismos”, comentó.
Celebró que estas concesiones fueran otorgadas a los choferes que tengan tantos años detrás del volante y opinó que, debido a sus años de experiencia, ayudarían mucho a mejorar el servicio que se ofrece a la ciudadanía.