- En este periodo se desahogarán los pendientes sin tocar temas álgidos: Báez Leos
- Esperan entregar la LXIV legislatura con 300 pendientes
Son más de 600 los asuntos pendientes en el Poder Legislativo, durante este periodo los diputados deberán enfocarse en desahogar los pendientes en las comisiones. Esperan terminar con menos de 300 asuntos pendientes en la LXIV legislatura.
Durante este segundo periodo del pleno del último año de la LXIV legislatura trabajará junto con once nuevos perfiles y con un curul menos. Este primer mes se ha mantenido en calma, pues ha servido de aprendizaje para los suplentes.
El diputado Gustavo Alberto Báez Leos opinó que durante este periodo todos se deberán de enfocar en el desahogo de los más de seiscientos asuntos pendientes, evitando temas en donde haya mucho debate para evitar entrometerse en el proceso electoral: “Es un periodo en el que debemos de cuidar la gobernanza y la estabilidad electoral, si subimos temas álgidos van a perjudicar el proceso electoral. Tenemos que ver temas donde sigamos impulsando al estado”.
Detalló que aún hay pendientes que son arrastrados desde la LXII legislatura. La LXIII entregó el recinto con 220 pendientes a los actuales legisladores. Calculó que la LXIV legislatura dejará un rezago de entre 200 y 300 asuntos.
Afirmó que las comisiones de Justicia, Juventud son quienes tienen menos trabajo acumulado y criticó a la Comisión de Gobernación que tiene un gran rezago. Resaltó que todas las comisiones ya están conformadas, no hubo ningún cambio en su conformación por lo que los suplentes ocuparan las posiciones de los diputados titulares.