- Secretaria de Turismo y empresas deben de brindar información oportuna a los visitantes
Viajes hechos en el mismo estado y en la región serán claves para lograr una buena recuperación del sector turístico. Empresas del ramo deben de brindar información oportuna a los visitantes para que tengan confianza de visitar Aguascalientes.
El turismo representaba para México uno de sus principales ingresos y fue uno de los sectores que se vio más afectado a causa de la pandemia por el covid-19. Según el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), este sector acumuló una pérdida de 13 mil 548 millones de dólares.
Estos primeros meses se han planteado estrategias entre las diversas empresas participantes del sector para lograr una recuperación económica y promover el turismo en el estado. Gloria Romo Cuesta, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, prevé que el turismo doméstico será clave para tener buenos resultados este año: “Habrá que potencializar los viajes en locales y posteriormente en la región, que se vuelvan a sumarse los viajes en corto. Estamos a menos de cuatro horas de destinos importantes como lo es San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato o Guadalajara”.
Destacó que es necesaria una comunicación oportuna en el estado y en la región promovida por la Secretaría de Turismo para que así el sector hotelero pueda participar constantemente en la creación de contenidos que brinden confianza al consumidor.
Con un turismo en corto lo básico será recordar a los visitantes que Aguascalientes es un territorio muy completo tanto para infraestructura deportiva hasta en el entretenimiento, siempre cuidando los protocolos sanitarios recomendados para evitar contagios.