- El objetivo es potencializar la interacción academia-empresa involucrando las carreras de Marketing y Logística
- Como parte de la estrategia, ambas instituciones organizarán en Aguascalientes el Salón Internacional del Automóvil
La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), en colaboración con la Universidad de Northwood, contribuirá para impulsar el desarrollo comercial de la industria automotriz a través del diseño de estrategias de marketing, postventa y formación ejecutiva para agencias distribuidoras, aprovechando la experiencia en esta área de la universidad estadounidense, informó el rector, Guillermo Hernández Duque.
Destacó que ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración en el que se establecen acciones enfocadas al marketing automotriz, con la finalidad de ofrecer a las agencias distribuidoras de México, proyectos de consultoría y soluciones, así como capacitación con base en las perspectivas de venta.
Señaló que, debido a su modelo de aprendizaje práctico, resolución de problemas y colaboración con las empresas, Northwood es la institución líder mundial en el tema de marketing automotriz y servicio postventa que colabora con las grandes marcas internacionales.
La conexión con la UTA potenciará los programas de internacionalización de ambas instituciones debido a que sus modelos de formación y vinculación con la industria son muy similares.
Mencionó que gracias a este acuerdo, se pretende replicar en México, a través de la UTA como sede estratégica, la realización del Salón Internacional del Automóvil o Auto-Show, evento que se realiza año con año en la Universidad de Northwood y el cual consiste en la exhibición de autos al aire libre.
Este evento es dirigido en su totalidad por estudiantes, quienes se encargan de la vinculación con fabricantes, logística y marketing; actualmente cuenta con 65 marcas de todo el mundo que exhiben sus modelos en este evento de talla internacional.
Hernández Duque subrayó que la trascendencia de la firma de este convenio beneficiará a estudiantes, profesores y empresas del sector automotriz del país, ya que la UTA será el primer nodo en México de los programas de internacionalización de Northwood.
UTA