APRO
La tercera ola de covid-19 va en ascenso en Alemania y Francia, donde los contagios de SARS-CoV-2 y sus variantes están creciendo de forma alarmante, según el Instituto Robert Koch, informó la televisora española Antena 3.
El primer ministro francés, Jean Castex, señaló al Parlamento que el promedio de siete días de casos nuevos aumentó por encima de los 25 mil, por primera vez desde el 20 de noviembre.
El martes 16 de marzo, las autoridades sanitarias francesas confirmaron 29,975 nuevos casos, un incremento de 45% en comparación con el total del martes anterior, y es el aumento semanal más alto desde hace mes y medio.
En Alemania, los contagios aumentaron en 20% en la última semana. Esto supone el ascenso de la tercera ola de covid-19, señaló el instituto Robert Koch.
El gobierno francés analizó imponer nuevas restricciones en París, incluyendo el confinamiento domiciliario los fines de semana para reducir el número de infecciones, que casi satura a sus hospitales.
“Ha llegado el momento de contemplar medidas para la región parisina. Un confinamiento los fines de semana es una hipótesis”, advirtió Castex, antes de reunirse con el presidente Emmanuel Macron.
Este incremento de contagios se debe a la propagación de la variante inglesa que es considerada más contagiosa: 418 nuevos casos por cada 100 mil habitantes, en los últimos siete días.
El 15 de marzo, Alemania y Francia anunciaron la suspensión de la aplicación de la vacuna AstraZeneca por los efectos secundarios anunciados por algunos países, pese a que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que son más los beneficios que los riesgos del biológico.