Sigue el Palenque sin hacer los reembolsos a usuarios por eventos de la FNSM 2020 - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • Personas que hicieron su compra a través del internet no han recibido los reembolsos de sus compras
  • Quejosos que deseen una compensación deberán de presentar una demanda por una instancia civil

A más de ocho meses de que se cancelara la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el Palenque aún no ha realizado la totalidad de los reembolsos, sobre todo a aquellas personas que hicieron la compra a través del internet.

El 26 de febrero del año pasado comenzaron a venderse los boletos para la variedad artística del palenque de la FNSM, unas semanas más tarde se anunció que se postergaría el evento, pero fue hasta la primera semana de julio cuando se anunció su cancelación definitiva.

A partir de esa fecha se presentaron por lo menos una docena de quejas ante la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) ya que la empresa responsable del espectáculo, pues se había negado a realizar el reembolso. En septiembre el Congreso del Estado había aprobado un punto de acuerdo para exhortar al Patronato de la Feria para que informara y realizara estos reembolsos de manera urgente.

A ocho meses de que se cancelara definitivamente la FNSM, sigue habiendo personas que no han recibido reembolsos, principalmente aquellos que hicieron sus compras en línea, según afirmó la diputada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Natzielly Teresita Rodríguez Calzada: “Todavía hay personas que no reciben su reembolso, sobre todo por vía electrónica, hay quienes compraron sus boletos desde Estados Unidos u otras partes del mundo y no se les ha regresado su dinero, hay que regular esas mañas”.

El artículo 92 de La Ley Federal del Consumidor establece que en caso de suspensión del evento los empresarios deben hacer el reembolso íntegro de la cantidad pagada, si la compra fue realizada por internet el plazo de la devolución es de 36 horas posteriores a la cancelación. 

En caso de que no se haga el reembolso dentro del período establecido, cada usuario debería presentar una queja ante la Profeco quien fungirá como una autoridad mediadora. Pero en caso de que se quiera hacer un reclamo por daños y perjuicios y obtener una compensación adicional se debe ir por una instancia civil.


Show Full Content
Previous Aguascalientes, entre las tasas más altas de corrupción de menores mujeres
Next Desde Aguascalientes apuestan a la innovación e internacionalización en tecnologías de la salud
Close

NEXT STORY

Close

Drive to Survive, la serie que potenció la F1 

24/03/2022
Close