- Ha costado una recuperación económica en Aguascalientes
- Piden comerciantes que se tomen medidas que permitan una mejor recuperación y se respeten
Urgente, que se establezcan medidas sanitarias que permitan una mayor recuperación, la crisis económica aún no termina. Detalló que se espera que Semana Santa sea benéfica para los negocios en Aguascalientes.
La pandemia por covid-19 ha dejado una profunda herida en la economía del país, pues varios negocios vieron mermados sus ingresos debido a las medidas sanitarias que se establecieron para evitar contagios. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 14 mil 788 establecimientos han tenido que cerrar definitivamente en lo que va de la pandemia.
El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Humberto Martínez Guerra, insistió en que desde el gobierno se deben establecer medidas sanitarias que permitan que la economía se regularice lo más posible.
“Que se abra todo y se respeten los protocolos sanitarios para que no recaer, porque de haber más cierres empeoraría la situación, en la medida de lo posible se debe ir regularizando todo el movimiento de la economía”, comentó.
Detalló que durante Semana Santa se presenta un aumento del flujo turístico en el estado, por lo que en cierta medida podría ayudar a la economía, aunque no será un efecto drástico. Destacó que la crisis económica sigue y posiblemente se tarde mucho tiempo para que se regularice.
“Irse levantando poco a poco va a llevar tiempo”, reconoció, dijo que por lo menos la economía ya no ha continuado hacia abajo. Lamentó que miles de personas hayan perdido su empleo durante la pandemia, pues sus familias han sido las más afectadas.