- Desconoce la militante si se llevaron o no las encuestas ni se han presentado resultados a precandidatos
- De no tener respuesta, se presentará una queja ante el Tribunal Estatal Electoral de Aguascalientes
Pidió diputada morenita, y quien participó en el proceso interno del partido, que se transparente las encuestas que se hicieron y el método que se utilizó para la selección de candidatos.
Esta semana se registrarán los candidatos que competirán para ser alcaldes de alguno de los once municipios y para ocupar un curul en el Congreso del Estado. Ya terminando la semana aún hay disputas en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pues el consejo estatal no acepta la candidatura de Arturo Ávila Anaya y Nora Ruvalcaba argumentando que fueron impuestos desde la dirigencia nacional.
La diputada morenita, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, afirmó que en ningún momento se llevaron encuestas entre los militantes para definir quiénes serán los candidatos y pide que se transparenten estos supuestos documentos y la metodología que se siguió para la definición de candidatos.
“No conocemos hasta ahora ninguna encuesta, a mí no me han preguntado, no me han citado para conocer cómo está mi distrito, yo lo conozco porque tengo mi propia encuesta y me gustaría contrastarla contra los resultados de la Comisión de Elecciones. Por eso me parece justa la lucha que están encabezando algunos compañeros porque lo único es que están solicitando es que se transparente el proceso”, comentó la legisladora.
Aseguró que incluso los mismos precandidatos desconocen cuál fue el proceso que se realizó sobre las encuestas, desconocen el día en que se realizaron, a cuántas se les realizó y los perfiles de quienes participaron en el ejercicio interno.
Este sábado es el último día en que se pueden registrar los candidatos ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que señaló que es urgente que ya se dé a conocer cómo fue el proceso, de no hacerlo, auguró que podrían presentar una queja ante el Tribunal.