APRO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la denuncia que interpusieron los senadores del PAN contra el partido oficial, Morena, por considerar que existe “uso electoral” de las vacunas contra el covid-19.
Aunque inicialmente el mandatario dijo que no era conveniente meterse en ese tema, terminó diferenciando al PAN de Morena, el partido del que es fundador, con su reiterada expresión “no somos iguales” y agregó: “no traficamos con la necesidad de la gente”.
López Obrador aseguró que el plan de vacunación está marchando bien, pero que sus adversarios “los conservadores” atacan mucho al gobierno.
En su conferencia de prensa matutina, el presidente dijo también que “los conservadores quieren regresar, pero que regresen lo que se robaron”. Luego, consideró que, pese a los ataques, la gente tiene confianza en el gobierno.
“Todo es muy distinto a lo de antes, donde imperaba la corrupción, el influyentismo, el racismo, la discriminación y se atendía nada más a los que tenían influencias y no al pueblo”.
El lunes, un grupo de senadores del PAN representados por Xíchitl Gálvez y Alejandro Reynoso Sánchez, anunciaron la presentación de denuncias contra Morena por uso electoral de programas sociales y, destacadamente, de las vacunas contra el covid-19 ante la Fiscalía General de la República.