A través del Centro Mipyme de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (Setum) se imparten cursos en materia de autoempleo, formación de competencias, planeación de negocios, venta y marketing digital, que permiten crear un negocio, ampliar ventas y tener acceso a financiamientos.
Gracias al trabajo coordinado con instituciones educativas como la UCA y la UVM, y mediante el convenio con la Banca Nacional Financiera, emprendedores y empresarios consolidados participaron en temas como: registro de marca, mejora continua, finanzas personales, motivación y liderazgo, técnicas de ventas, creatividad, costos, modelo de negocios y obligaciones fiscales.
Dentro de estas acciones, se apoyó a 400 mujeres en la incubación de sus negocios.
Durante 2020 para hacer frente a los efectos de la pandemia covid-19, se adaptaron cerca de 200 cursos y programas a la plataforma digital y otros talleres presenciales cuidando las medidas de sanidad, para impulsar a comerciantes que se vieron obligados a cerrar temporalmente sus negocios a reanudar actividades.
Como parte de esta estrategia se implementó el esquema Líderes en Casa con cursos en finanzas personales y trabajo desde casa, impactando positivamente en 123 mil usuarios. Se ofreció también capacitación con Mercadotecnia Digital, logrando más de 164 mil interacciones con los usuarios.
Ayuntamiento de Aguascalientes