- Advierten sobre fraudes de compra venta a través de redes sociales
- Más del 50% de las quejas que llegan a la delegación se resuelven a favor del usuario
Advierte la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) acerca de fraudes por compra-venta en redes sociales, hay personas que venden productos a nombre de terceros o que piden un pago al momento de solicitar un crédito.
Según cifras del Instituto de Estadística y Estadística (Inegi), durante el 2020 el comercio minorista tuvo un aumento del 52%, ya que la pandemia de covid-19 obligó a que las empresas se adaptaran a nuevas modalidades para mantener el contacto con sus clientes y así poder seguir a flote, modalidad que sigue siendo tendencia durante estos primeros meses del año.
José Luis Antonio Mejía, delegado en Aguascalientes de la Condusef, informó que han persistido fraudes en la compra-venta, principalmente a través de redes sociales donde personas se hacen pasar por terceros para adquirir un bien o un servicio.
Advierte también de empresas que piden dinero para adquirir un crédito. En casos donde se debe pagar algún tipo de póliza o gasto que se genere por la apertura de crédito se negocia después del préstamo.
Estimó que en promedio se atienden ochenta conciliaciones por mes en la delegación. Son doscientas quejas electrónicas las que reciben mensualmente, destacó que el porcentaje de asuntos que se resuelven a favor del usuario superior al 50%.
Informó que se están buscando alternativas para seguir atendiendo a los usuarios, en las instalaciones se dan asesorías a quienes así lo necesiten.