CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), otorgó un préstamo de 150 millones de pesos al productor Epigmenio Ibarra y reveló que la empresa Kimberly Clark donde Claudio X González tiene participación, también fue beneficiada con mil millones de pesos de la misma institución financiera.
“Lo malo sería que se dieran estos créditos a cambio de sobornos o favores políticos o relaciones de complicidad, pero no existe en el gobierno nada de eso”, expresó el mandatario.
El portal LatinUS de Carlos Loret de Mola dio a conocer que, a mediados de 2020, Bancomext otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos, la productora de televisión del que llamó “principal propagandista del gobierno”, Epigmenio Ibarra, y lo hizo creando un fideicomiso para él.
En la conferencia mañanera, realizada en el estado de Veracruz, López Obrador arremetió nuevamente contra Loret de Mola y dijo que la nota informativa sobre el préstamo a la empresa de Epigmenio Ibarra tiene como objetivo “afectar” al gobierno federal.
En ese contexto, López Obrador justificó el crédito otorgado a Epigmenio Ibarra por Bancomext, argumentando que su empresa Argos tiene la posibilidad de recibir financiamiento institucional.
“Epigmenio es honesto, no es chayotero y nosotros no apoyamos, no damos créditos a periodistas para que hablen bien del gobierno; Epigmenio los tiene muy molestos a los de la mafia del poder y sus voceros porque es crítico y le llama pan al pan y vino al vino”, expresó el presidente en defensa del productor que difunde series en la plataforma digital de Netflix.
https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1372927987314663424
Enseguida, en tono irónico, López Obrador reveló que la compañía Kimberly Clark donde participa el empresario Claudio X. González, tiene un crédito de mil millones de pesos en Bancomext.