El basquetbol femenil está de regreso. Después de la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) a causa de la pandemia de covid-19, el equipo hidrocálido y bicampeón de la liga, Lobas de Aguascalientes, comenzó este fin de semana la justa deportiva 2021 buscando defender la corona.
El equipo representativo de nuestro estado abrió la temporada con el pie derecho, cuando al visitar al equipo Racers de Saltillo, logró alzarse con la victoria en los 2 juegos de la serie inaugural.
En el partido inaugural del sábado, el equipo de Lobas, comandado por Israel Zermeño y capitaneado en la cancha por Andrea Medina, fue dominante en el terreno de juego y a pesar de tener fallos debajo del aro y en la línea de tiros libres, la presión ejercida en el terreno de juego de Saltillo rindió sus frutos, ya que se impusieron ante las debutantes Racers por un marcador de 57-68.
Ya en el la actividad de la jornada 2 de este domingo, en un encuentro que hasta el medio tiempo parecía estar muy cómodo para el equipo de Aguascalientes que se fue al descanso con un marcador de 34-21, se le complicó en la segunda mitad y se pudo apreciar un juego por demás emocionante, cuando la escuadra norteña logró remontar el marcador hasta ponerse en ventaja por 39-38 a 4 minutos de terminar el tercer periodo. La disputa de este encuentro se mantuvo muy cerrada, cuando faltando 11 segundos de juego, el marcador era encabezado por Lobas 59-58, el juego fue sentenciado por Ingrid Martínez desde la línea de tiros libres y la puntuación final cerró a favor del equipo Lobas de Aguascalientes por 61-58.
La actividad de Lobas en la LMBPF 2021 continuará el próximo sábado 10 de abril cuando hagan su debut en casa frente al equipo AZTKZ del Estado de México, quienes también ganaron sus dos encuentros inaugurales ante las Marineras de Puerto Vallarta.