APRO
En una carta difundida en redes sociales, la plataforma informativa Latinus manifestó que si el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está interesado en investigarlos, lo invita a que inicie sus gestiones en Estados Unidos y, más aún; afirmó que tienen todo en regla, legal y administrativamente.
Tras la publicación en el portal Sin Embargo de que detrás de Latinus están un grupo de empresarios y políticos, entre ellos Federico Madrazo, hijo del exdirigente nacional y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, Latinus emitió un mensaje en el que establece que es una plataforma binacional de información “comprometida con los tiempos en que nació, de asedio oficial a la crítica en México y otras latitudes”.
Señala Latinus: “Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno”.
Respecto a la publicación del portal Sin Embargo, bajo la firma de Álvaro Delgado Gómez, que señala a un “amasijo” de políticos y empresarios detrás de la plataforma, Latinus señala:
“El ‘amasijo’ de datos falsos, imprecisos y sin sustento ofrendado hoy en su ritual matutino al presidente, está justo a la altura del burdo aparato propagandístico construido en la actual administración. No resiste la verificación. Con esa endeble base, el gobierno de México quiere enviar una señal inequívoca de intimidación a periodistas, creadores e investigadores para que Latinus sea un medio satanizado desde el poder·”
Y responde Latinus a los señalamientos de los políticos que están detrás de la plataforma.
“Es sencillo: ni Roberto Madrazo, ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi tienen nada que ver con el medio”.
Concluye su mensaje señalando al público que agradece su atención y anuncian que seguirán con su misma línea editorial: “Le decimos (al público) que el trabajo periodístico que le hemos ofrecido durante el año de vida de Latinus no se detendrá. Seguiremos vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones. Al costo que sea”.