APRO/Arturo Rodríguez
El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mentido a lo largo del año de pandemia de covid-19, y estimó que van 400 mil muertes por la mala gestión sanitaria.
En el más reciente de sus videos recordó algunos de los errores del Ejecutivo, así como del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quienes en diferentes oportunidades -entre marzo y junio del año pasado- declararon que estaba a punto de terminar la emergencia, o bien estimaron 60 mil muertes como escenario catastrófico.
Anaya Cortés, quien semanas atrás regresó a los reflectores públicos a través de sus redes sociales, responsabilizó a López Obrador no sólo de la crisis sanitaria, sino también de la crisis económica, y en tal sentido remitió a diferentes indicadores internacionales sobre letalidad y economía.
Acto seguido, el panista, que este año rechazó asumir una candidatura a diputado federal, hizo tres “propuestas”:
En primer lugar, que el gobierno hable con la verdad y el presidente deje de mentir, y que se implementen acciones de apoyo a la población, entre ellas someter a consulta el freno a la construcción de la refinería de Dos Bocas y destinar los recursos a familias pobres (3 mil 700 pesos mensuales a 4 millones de familias, según sus cálculos).
Como tercer punto pidió que el gobierno “se deje ayudar”, un planteamiento para el que consideró que la administración lopezobradorista debe tomar en cuenta a todos los sectores, a fin de elaborar una estrategia inclusiva.
Según el exdirigente nacional del PAN, “no es momento de divisiones”, puesto que urge poner al país en pie.