- Conocer y AMPI son certificaciones que avalan un profesional de la inmobiliaria
- Un profesional permite tener un contrato bien establecido para la compra-venta y arrendamientos
Son más las personas que realizan transacciones inmobiliarias sin estar profesionalizados en la rama. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) invitó a quienes tengan el interés en este trabajo a profesionalizarse.
El presidente de la AMPI, Mario Alberto Álvarez Michaus, comentó que durante este año han comenzado a aparecer trabajadores del sector inmobiliario que no están profesionalizados.
“Hay muchas personas que piensan que vender una propiedad es algo muy sencillo como poner una lona y poner un anuncio en Facebook. Justamente cada quien puede ejercer la profesión que más le plazca, pero el llamado que hacemos es que lo hagan de manera profesional y se capaciten”, comentó el dirigente.
Destacó que contratar un asesor inmobiliario profesional lleva consigo garantías pues se hará un contrato profesional de compra-venta o de arrendamiento según sea el caso. Para renta de negocios los asesores también se encargan de investigar a los potenciales clientes y establecer condicionantes de pago y avales.
Para verificar si la persona contratada es un profesional de la inmobiliaria el representante informó que se puede solicitar la certificación por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), la cual tiene una duración de 5 años y acredita conocimientos mínimos en la rama. Otra forma de certificar a un profesional es que pertenezca a la AMPI, el directorio se puede consultar a través de sus páginas oficiales.
Detalló que dentro de la asociación se imparten cursos a quien esté interesado en las transacciones de inmobiliaria sin necesidad de estar afiliados. Para que se tenga la admisión dentro de la AMPI se requieren ciertas horas de capacitación.