APRO/Álvaro Delgado
La empresa que maneja las redes sociales del excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos es Ojiva Consultores, propiedad de Andrea de Anda, la principal estratega de Ricardo Anaya Cortés, a quien auxilia en la difusión de sus recorridos por el país.
Así, Fernández de Cevallos no sólo comparte con Anaya el mismo proyecto político y electoral hacia 2024, en particular enfocado en los jóvenes, sino la misma estratega en redes sociales.
De Anda cobró por lo menos 3 millones de pesos en la campaña de Anaya como candidato de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), en 2018, que también tuvo como colaboradores a Víctor “Pico” Covarrubias y Roberto Trad Hasbun.
Fernández de Cevallos aseguró este lunes, en entrevista en el programa “Los Periodistas” de La Octava, que una sola persona maneja sus cuentas en las redes sociales Twitter, YouTube e Instagram, y esta mañana le dijo a la periodista Carmen Aristegui que se llama Andrea de Anda.
Según Fernández de Cevallos, a esta persona se le presentó un “amigo” que no es político ni empresario, sino abogado, pero es muy probable que haya sido el propio Anaya, con quien mantiene una estrecha relación política y personal.
De Anda es propietaria de la agencia Ojiva Consultores, con sede en Querétaro, donde conoció a Anaya desde antes de ser presidente nacional del PAN, en cuyo comité nacional fue su principal consultora y operadora en estrategia digital.
Al llegar a la presidencia del PAN, tras la campaña de 2018, Marko Cortés apartó a De Anda y a su agencia y ahora es la que auxilia a Anaya en la difusión de sus recorridos por mil municipios de México, como parte de su estrategia para volver a ser candidato presidencial en 2024.