- La dinámica económica tiene que seguir, ha permitido recuperar empleos, argumenta el gobernador
- “La gente quiere salir, necesita salir, la economía necesita moverse, entonces tendrán vigilando mucho el tema de aforos y el tema del cubrebocas y las medidas de prevención”
A fin de mes se celebrará la Semana Santa, fechas donde comúnmente familias se organizan para celebrar y vacacionar, y aunque en esta ocasión estos días -del 28 de marzo al 3 de abril- pasarán nuevamente por la pandemia del covid-19, en Aguascalientes no se prevé el cierre de establecimientos o la restricción de algunas actividades más allá de las que se establezcan por el Indicador Estatal Covid (IEC), aclaró el gobernador Martín Orozco Sandoval.
En conferencia de prensa, este 18 de marzo el gobernador panista dijo: “simplemente es estar controlando aforos, pero no cerrar aún cuando tengamos ese temor de contagios en esos días, no se puede cerrar. Imposible cerrar. La gente quiere salir, necesita salir, la economía necesita moverse, entonces tendrán vigilando mucho el tema de aforos y el tema del cubrebocas y las medidas de prevención”.
Orozco Sandoval señaló que la decisión de no implementar medidas extraordinarias para la Semana Santa se tomó para no dejar caer la dinámica económica y el movimiento que ya se tiene en la entidad. Con ello se pretende evitar que también se puedan tener problemas económicos también por la pandemia, como ya sucedió el año pasado.
Con más de 20 mil contagios acumulados y 2 mil 332 muertes por covid-19 en el estado, el gobernador agregó: “simplemente hay una dinámica ya de actividad económica en el estado que todo el mundo la conoce. Eso nos ha permitido ir recuperando empleos, llevamos diez mil empleos en dos meses, creo que es un buen número, porque al final son 10 mil familias que de ahí comen, que de ahí tienen el pan de cada día en su mesa. Entonces, no podemos echar a perder todo esto”.
Las únicas restricciones que habrán de respetarse en esas fechas será aquello que proponga el IEC y, por ello, las autoridades gubernamentales seguirán pidiendo que la sociedad tome sus propias precauciones y se cuiden al menos cumpliendo con las medidas de prevención de uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, distancia social y sanitización de espacios: “No caigamos en irresponsabilidades, independientemente que estamos a la baja en el tema de contagios”.