El Departamento de Protección Civil, adscrito a la Secretaría del Ayuntamiento, imparte cursos en materia de protección civil a centros y clínicas de rehabilitación, en los que participan alrededor de nueve instituciones ubicadas en el municipio de Jesús María.
“A lo largo de cinco días hemos capacitado a un promedio de 40 personas con el objetivo de que se encuentren preparados para hacer frente a una emergencia que se les pueda presentar”, expresó el titular de la dependencia, Roberto López.
Agregó que la formación impartida tiene que ver con formación de brigadas, primeros auxilios, búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores y guía para la realización de simulacros.
Explicó que luego de algunas inspecciones se detectó que algunos centros de rehabilitación incumplen una serie de disposiciones oficiales, lo que representaba riesgos para los internos y sus familias, es por eso que se dieron a la tarea de capacitarlos contra posibles emergencias como fugas y explosiones de gas, cortocircuitos, así como responder a emergencias médicas.
Ayuntamiento de Jesús María