BOMBEROS DEL MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES EN CONJUNTO CON GUARDABOSQUES DE LA ZONA SOFOCAN INCENDIO DE PASTO SECO EN EL ÁREA PROTEGIDA BOSQUE DE COBOS-PARGA
Bomberos del Municipio de Aguascalientes en conjunto con guardabosques del Área Protegida Bosque de Cobos-Parga sofocan incendio de pasto seco donde se consumieron cerca de 95 hectáreas.
Fue a las 12:40 hrs. cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que al sur de la ciudad en el Área Protegida Bosque de Cobos-Parga se sucitaba un fuerte incendio de pasto seco por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.
Al arribar los vulcanos se entrevistaron con los guardabosques que vigilan la zona, quienes comentaron que las fuertes ráfagas de viento, habían expandido las llamas a diversos puntos de la zona por lo que vulcanos y guardabosques comenzaron con las maniobras en conjunto de control y extinción del fuego; después de casi 4 horas de intensas labores el incendio fue sofocado, en el lugar se consumieron mezquites, huizaches, pasto seco y llantas.
Cabe mencionar que en determinado momento lugareños de la zona se unieron a las tareas para sofocar las llamas trabajando en conjunto con los cuerpos de emergencia, al percatarse de la magnitud del incendio, los cuales comentaron que haber llegado a observar a una persona que presuntamente había ocacionado el fuerte incendio.
Acudieron las unidades UE-15, UE-21 y la UE-24 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos de Guadabosques asignados a esa zona dejando el lugar sin riesgo