- Se deben tramitar permisos para reuniones masivas, permite regular el número de personas reunidas
- De ser posible, hay que mantenerse en casa durante este periodo de descanso
Para realizar reuniones de Semana Santa en Jesús María se debe contar con un permiso, esto para evitar contagios de covid-19. Se mantendrá cerrado el parque acuático Valladolid y se estarán vigilando las albercas en renta del lugar.
Hoy comienzan las celebraciones de Semana Santa, tradicionalmente varias familias hacen reuniones. Pero hay que ser conscientes de que la pandemia aún no termina, hay que seguir acatando las medidas sanitarias recomendadas.
Con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios, el Gobierno Federal publicó diez recomendaciones para este puente largo que serán consideradas hasta el 5 de abril ante la llegada de turistas a varios puntos de la República. Destacan el asistir a lugares con poca gente, salidas en grupos de máximo cinco personas, hacer reuniones limitadas y con sana distancia y, de ser posible, quedarse en casa.
En el municipio de Jesús María se emitirán medidas similares tratando de evitar contagios durante estos días. Ayer el titular de la Secretaría General de Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, Adolfo Suárez Ramírez, resaltó que se deben de seguir acatando todas las medidas e invitó a la ciudadanía a protegerse.
“Hay que esperar a que todos estén vacunados, a que todo pase y con tranquilidad podamos salir a la calle con más confianza”, dijo.
Resaltó que el parque Valladolid continuará cerrado para evitar conglomeraciones. En albercas y espacios para renta informó que el ayuntamiento y la guardia sanitaria seguirán al pendiente para que se acate las medidas. Informó que siguen prohibidas las reuniones sin haber tramitado previamente un permiso ante el gobierno municipal.
“Nosotros pedimos que nos avisen para poder nosotros estar al pendiente y regular en cierta forma y decirles el número de personas que puedan acudir”, comentó.