- El apoyo económico es de 3 mil pesos en efectivo para cada adulto mayor
- El recurso se entrega a un padrón de beneficiarios integrado a principio de la pandemia
La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, informó que con el respaldo de Gobierno del Estado se invertirán tres millones de pesos en la cuarta entrega de apoyos económicos a mil adultos mayores, 700 de ellos que se desempeñaban como empacadores y que suspendieron actividades por la pandemia, y 300 que están en un padrón de personas de la tercera edad en estado de vulnerabilidad.
Ramírez reiteró que los adultos mayores son una prioridad para la institución, razón por la que se continuará apoyando a este sector en la medida de las posibilidades del organismo, ya que el objetivo es que las personas de la tercera edad tengan mejores condiciones de vida.
Detalló que a cada adulto mayor que forma parte de la lista de beneficiarios se le están entregando 3 mil pesos en efectivo, dinero que se reparte directamente al interesado en las oficinas del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (Caiam).
Acompañada de la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, dio a conocer que diariamente se están entregando 250 apoyos, con citas a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas, con el propósito de evitar aglomeraciones y se pueda cumplir con las medidas sanitarias que exige la autoridad de salud.
Previo al arranque de entrega de apoyos, 25 trabajadores de distintas áreas del organismo se dieron a la tarea de localizar telefónicamente a los adultos mayores, lo que permite tener un control sobre la asignación del día y hora en el que deben presentarse, cumpliendo así con las medidas sanitarias que exige la autoridad de salud.
Mencionó que en la entrada del Caiam se tiene una mesa de registro, posteriormente los adultos mayores tienen que pasar por un filtro sanitario y finalmente, se dirigen a una de las 15 mesas que se colocaron para recibir los papeles de identificación y hacerles entrega de su apoyo.
Explicó que para las personas del padrón que no han podido ser contactados o localizados vía telefónica, se cuenta con una brigada de trabajadores de la institución que llevan directamente a sus domicilios el recurso.
DIF Estatal