Varios factores se conjugaron para que la armadora de automóviles de NISSAN, en su planta A1, realizara A1 esta semana paro de labores, mientras que la próxima semana será la A2, aunque se analiza si es posible detenerlo, informó Rogelio Padilla de León, secretario general del sindicato de la Industria Automotriz y Metalmecánica en Aguascalientes.
Explicó que al menos del 30% de la plantilla de la A1 acude a realizar mantenimiento, reacomodo de áreas, pero nadie en el área de producción, lo cual lo atribuyó a la a la contracción de mercado, y a que el suministro de partes y componentes electrónicos no están fluyendo de manera adecuada, hay problema de abasto de la materia prima para los platicos que se derivan del petróleo; es decir que fueron una serie de factores que se conjugaron para que las plantas tuvieran que ir a paro.
“Prácticamente esta semana y la próxima se prevé que vaya a parar, todavía se está analizando para ver si es posible o no. Sin embargo, esto es más que nada por varios factores. Esto ya se estaba previendo desde la semana antepasada. Unos días va a parar A1 y otros A 2 y va a haber actividad en esta un tanto reducida, sin embargo, esperemos que después de semana santa se regularice”, expresó el líder sindical.
Debido a que la próxima semana hay varios días festivos debido a la llamada Semana Mayor, se desconoce al momento si la planta de Nissan A2 va a parar solo los días festivos y el resto la producción no se va a detener, clarificó padilla de León.