A finales de septiembre de 2020, les trajimos la historia de la maestra mexicana, Nayeli Esparza Flores, quien a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19 se vio imposibilitada para impartir clases a todos sus alumnos de primaria, en el municipio de Calvillo, Aguascalientes. Esto debido a la falta de acceso a internet o dispositivos digitales de algunos de ellos, por lo que, decidida a continuar con su labor e impedir que sus alumnos quedaran rezagados, comenzó a impartir clases de casa en casa a bordo de su camioneta, sin otra cosa más que dos sillas, una mesa, cubrebocas y su inmensa vocación como educadora.
El día de hoy quiero compartir esta otra foto, la cual fue tomada desde el interior de la camioneta. Esto para tener evidencias de la forma en que evalúe a mis alumnos y así poder justificar mis intervenciones.
Le contaré un poco sobre mis alumnos. pic.twitter.com/gu4DZMS4iE— Nay (@Nay_EdEsp) August 14, 2020
Tras compartirse su historia y volverse viral en redes sociales, gracias a su loable labor y compromiso, la historia de Miss Nayeli llegaría hasta los oídos de los directivos de Nissan, en Aguascalientes, quienes decidieron regalar a la maestra una camioneta NP300 acondicionada totalmente para poder impartir sus clases de manera más fácil y cómoda.
La parte trasera del vehículo esta equipada con mesa de trabajo con una instalación de acrílico para conservar las medidas de sanidad, además de bancos laterales abatibles, conexiones eléctricas, cortinas laterales, puerta trasera, diversos puntos de ventilación y escaleras retráctiles.
De esta manera fue como Nissan México decidió apoyar este proyecto que es ejemplo nacional del amor a una profesión que es subestimada en muchas ocasiones, pues no solo la maestra Nayeli esta comprometida con no dejar atrás a ninguno de sus estudiantes, sino que además organiza campañas de donación de útiles y artículos escolares para que no haya ningún obstáculo que impida a sus alumnos superarse cada día.