Michael Jordan, exjugador de la NBA, en la actualidad sigue metido de lleno en el deporte ráfaga, es dueño de la quinteta de los Hornets de Charlotte, nace en la Gran Manzana, en la Ciudad de Hierro: Nueva York el 17 de febrero de 1963 (el pasado miércoles cumplió 58 años de edad). Jugó 13 temporadas con los Toros de Chicago, en el 2003 decidió retirarse de las duelas de la NBA.
Participó en 14 juegos de estrellas de la NBA, se colgó dos medallas Olímpicas: Los Ángeles 1984 y Barcelona 1992, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983, 6 veces campeón de la NBA, obtuvo 10 títulos como máximo anotador, 5 MVP de temporada regular, 6 MVP en las finales, líder de robos de balón durante tres años, en 50 ocasiones ha aparecido en la revista Sports Illustrated, deportista del año en 1991, mejor atleta del siglo XX por la cadena de televisión ESPN. Jordan ingreso al Salón de la Fama del Basquetbol estadounidense el 11 de septiembre del 2009, en una ceremonia celebrada en Springfield, Massachusetts.
Michael Jordan le ha sacado provecho económico a su carrera como deportista: ha sido imagen comercial a cambio de jugosos contratos millonarios: ropa y tenis Nike, Coca-Cola, Chevrolet, Gatorade, ropa Hanes, Mcdonald’s, Ball Park, Franks, pilas Rayovac, empresa de telecomunicaciones MCI, Nestlé Crunch. Jordan jugó con los personajes animados de Looney Tunes, en el Súper Tazón 28 de 1993; salió el comercial donde aparecía Michael Jordan y Bugs Bunny jugando un partido de basquetbol contra una quinteta de marcianos. Este anuncio inspiró el lanzamiento de la película: Space Jam de 1996, los protagonistas de esta cinta son Jordan y el conejo Bugs Bunny.
Antes de que Jordan firmara con la marca Nike, el agente de su Majestad buscó en el año de 1984 a la marca de tenis Converse, que era la encargada de fabricar los tenis oficiales de la NBA. Converse les dijo que no, ya que tenían contrato con los basquetbolistas Magic Johnson y Larry Bird entre otras estrellas de la NBA. Michael Jordan al principio quería firmar con la marca Adidas, la empresa alemana rechazo a Jordán, argumentado que el basquetbolista era de muy baja estatura: 1.96 metros. Adidas buscaba jugadores que fueran postes o centros cuya altura oscilara en los 2 metros; en ese momento del acercamiento de Jordán con Adidas, la empresa de Alemania le afirmó a la estrella de la NBA, que no estaban fabricando tenis. Grave error el que cometió la empresa de tenis y ropa deportiva con sede en Herzogenaurach, Alemania. Al rechazar a Jordan, dejó de ganar millones de dólares en todo el mundo.
Su majestad Jordan, fue convencido por su madre, quien le aconsejo que escuchara la oferta de Nike, que fuera a ver las instalaciones de la empresa, Michael Jordan y su representante David Falk firmaron un contrato por 250 mil dólares. Falk se aseguró de que Nike diseñara una línea exclusiva de tenis, así nacieron los Air Jordan. En ese contrato de la fabricación de tenis se buscaba obtener una ganancia de 3 millones de dólares en tres años, fue tan grande el éxito de esta línea, en el primer año de su lanzamiento ganaron 126 millones de dólares.
Con el pasar de los años Jordan, retirado como jugador activo de la NBA fue buscando nuevos horizontes y oportunidades para hacer negocios. Durante el documental The Last Dance, en la entrevista que le hacen a Michael Jordan; sale acompañado de un vaso con un líquido oscuro.
La historia de esta bebida oscura nació en el verano del 2016, Jordan acudió a cenar a una exclusiva pizzería ubicada en el vecindario de Nolita en Manhattan: Pascuale Jones, en dicho restaurante acudían celebridades de todo tipo. En esa noche su majestad se hacía acompañar de: Jeanie Buss (copropietario de los Lakers de los Ángeles), Wes Edens (copropietario de los Bucks de Milwaukee), el copropietario de los Celtics de Bostón: Wyc Grousbeck. Michael Jordán en esa velada iba acompañado de su prometida Emilia Fazzalari. Para poder acudir a la pizzería Pascuale Jones, era bajo reservación con días de anticipación. Jordan y compañía tenían reservación en ese restaurante para una semana después. Entre que se resolvía el error de fecha de reservación de mesa en la pizzería. Los cinco comensales estaban esperando en la entrada del lugar; para pasar el tiempo y mitigar la espera, el tequila se hizo presente en su conversación, todos afirmaron que en Pascuales Jones no vendían tequila para acompañar los alimentos. Su majestad y sus amigos venían de un bar de nombre Soho House, afirmando que el tequila si se vendía en el bar de donde pasaron a tomarse unos tragos, para después llegar a Pascuale Jones a cenar.
Les asignaron una mesa, el tequila seguía siendo el centro de la plática, todos hablaban de sus bondades, virtudes etílicas: bebida superior, baja en calorías, su cruda o resaca no era molesta o incomoda al día siguiente; entre las rebanadas de la pizza que consumían Jordán y amigos llegaron a la conclusión de que querían un tequila con un terminado suave y largo como un selecto, exquisito, primoroso coñac o whisky.
De esta cena, con tequila corriendo por sus venas, a causa de la ingesta de esta bebida tan mexicana que consumió Jordán y colegas de negocios esa noche, nació el tequila Cincoro (el nombre es la combinación de los cinco amigos que estaban esa noche, oro por el metal precioso y fino). Formalizando su razón social los cinco amigos bajo el nombre de: Cinco Spirits Group.
El agave con el que se elabora Cincoro proviene de dos regiones de Jalisco: Altos cuyas tierras contienen óxido de hierro, lo cual favorece para crear sabores dulces y florales, tierras bajas, conformada por rocas volcánicas. Se destila en Jalisco, dicha destiladora embotella otras 96 marcas de tequila, lo que se le conoce en el ámbito de fabricación del tequila: marcas de contrato. Después de la destilación el tequila Cincoro es vaciado en barriles donde se guardó whisky, para su reposo y añejamiento.
El tequila de Jordán y sus socios cuenta con cinco presentaciones: Blanco, Reposado de 8 a 10 meses, añejo de 24 a 28 meses, anejo adicional de 40 a 44 meses. Su precio es de: 80 dólares (1800 pesos) a los 1,600 dólares (36 mil pesos mexicanos).
Jordan festejó su cumpleaños 58 el miércoles 17 de febrero del 2021, obvio tomando su tequila Cincoro, ¿lo acompañó escuchando música regional mexicana: banda, norteño, corridos tumbaos, mariachi, rock, hip hop, reggae, música clásica, ópera, country?.
Excelente fin de semana