Precio del petróleo cerró sesión con pérdidas por la baja en la demanda - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  • En Estados Unidos se ha suspendido el 40% de la producción petrolera en el ámbito nacional debido a las heladas que se viven en el estado de Texas
  • Inventarios de petróleo de Estados Unidos, correspondientes a la semana que finalizó el 12 de febrero, mostraron una sorpresiva contracción de 7.258 millones de barriles

 

Finalmente, las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con pérdidas, luego de tocar nuevos máximos anuales generados por la crisis energética que se vive en Estados Unidos. Hay que recordar que, se ha suspendido el 40% de la producción petrolera en el ámbito nacional debido a las heladas que se viven en el estado de Texas y que han llevado a que los pozos petroleros se congelen. Esto llevó al WTI alcanzar un máximo no visto desde el 8 de enero del 2020, de 62.26 dólares, mientras que el brent tocó un nivel de 65.52 dólares por barril, máximo no visto desde el 20 de enero del 2020.

No obstante, la demanda por crudo también se ha visto impactada, ya que las refinerías de Texas también dejaron de funcionar por las temperaturas congeladas.

Ante esto, el WTI cerró la sesión cotizando en 60.08 dólares por barril, lo que equivale a una reducción de 1.73%, mientras que el precio del brent disminuyó en 1.43% y cerró la sesión cotizando en 63.42 dólares por barril.

Durante la sesión se publicaron los inventarios de petróleo de Estados Unidos, correspondientes a la semana que finalizó el 12 de febrero, los cuales mostraron una sorpresiva contracción de 7.258 millones de barriles. Hay que mencionar que, en los datos de esta semana no se observaron muchas de las consecuencias del impacto del vórtice ártico que azota a Texas, ya que las cifras sólo llegan hasta el viernes por la mañana de la semana pasada. 

Sin embargo, se espera que el precio del WTI pueda permanecer alto ante las reducciones en la oferta del hidrocarburo. Durante la semana pasada, la EIA mostró una reducción en la producción de 200 mil barriles diarios a 10.8mbd, nivel más bajo desde noviembre del 2020. Se espera que la caída que se publique la próxima semana sea mayor y parecida al impacto causado por los huracanes del año pasado. Asimismo, al igual que los impactos de los huracanes, se espera que sea momentáneo y que la producción se restablezca con rapidez.

Asimismo, se observó un aumento en la demanda implícita por hidrocarburos, que al igual que para el caso de la producción se espera que en el siguiente reporte se observen distorsiones ante las heladas. La demanda implícita total aumentó en 2.40% a 20.67 mbd. Por su parte, la demanda de destilados incrementó en 3.39% a 4.45 mbd, siendo este su máximo desde noviembre. El aumento se dio gracias a la industria del transporte y a la demanda de bienes que se entregan a domicilio. 

La mezcla mexicana de exportación cerró la sesión del 17 de febrero cotizando en 59.80 dólares por barril, lo que equivale a un aumento en su precio de 1.70%

 


Gabriel Siller | Banco Base


Show Full Content
Previous Por cuarta sesión consecutiva, peso se depreció
Next Presentan nueva programación de Radio y Televisión de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reconocer la figura de transfeminicidios en el Código Penal debe ser prioridad

15/04/2022
Close