Los partidos políticos y sus candidatas y candidatos, están obligados, ahora más que nunca, a actuar con plena responsabilidad frente a la epidemia de Covid-19, consideró Jesús Enrique Ramírez Pérez, líder de la FAGEA-CROM.
Durante las precampañas, trabajadores afiliados a la FAGE-CROM recibieron invitaciones a participar en eventos en lugares abiertos, sin embargo, en algunos casos, los aspirantes han excedido el número de participantes, contraviniendo uno de los protocolos sanitarios que establecen límites en el número de participantes en reuniones públicas.
“No se puede ser tan irresponsables como para invitar a la gente a que escuche sus propuestas para mejorar su calidad de vida y al mismo tiempo los ponga riesgo de contagios y de muerte” consideró el líder obrero.
“La mayoría de los eventos que se realizaron en temporada de precampaña, no se limitaron únicamente a militantes y simpatizantes de sus partidos, sino que fueron eventos abiertos, con el concurso de ciudadanos en general”, lo que propició eventos masivos, sobre todo en colonias populares.