- Se mantienen cifras bajas en comparación con años anteriores, se mantienen las promociones para su pago
- Aumenta el pago a través de plataformas digitales
La recaudación del impuesto predial se mantiene floja en el municipio de Jesús María, ha aumentado el pago a través de plataformas digitales.
Según ha externado la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) la pandemia del covid-19 provocó que el 2020 terminara con 6 mil 700 empleos negativos por lo que el poder adquisitivo de cientos de familias aguascalentenses bajó drásticamente, incluso para hacer el pago de servicios básicos.
Ahora, con el descuido que han tenido los municipios por parte del Gobierno Federal, dentro de sus proyectos de ingresos es importante que se logre una buena recaudación del impuesto predial para poder mantener funcionando adecuadamente las administraciones. Sin embargo, considerando la situación económica de las familias, puede que esto se complique.
José Antonio Arámbula López, presidente municipal de Jesús María, comentó durante el Lunes con tu Alcalde que la recaudación de este impuesto sí ha bajado en comparación con años anteriores: “Esperábamos aumentar mucho la recaudación este año, sin embargo, no ha aumentado, seguimos prácticamente igual que el año pasado. Ha aumentado un poco la recaudación en línea ahora que tenemos esta modalidad”.
Volvió a hacer la invitación a la ciudadanía para cumplir con el pago de este impuesto, recordó que durante febrero sigue un 10% de descuento y descuento para adultos mayores y discapacitados en un 50%. Detalló que para hacer convenios para el pago del predial tendrán que acudir a las instalaciones de la presidencia municipal para llegar a un acuerdo.