Durante las dos últimas administraciones, el Municipio de Aguascalientes ha destinado más de 424 millones de pesos para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública. Como parte de esta estrategia, se adquirieron más de 210 nuevos vehículos de motor, buscando reforzar la vigilancia territorial y lograr un vínculo más cercano con la población.
Ahora se cuenta con el apoyo de un sistema de video vigilancia de alta tecnología, equipado con 200 cámaras distribuidas en 155 puntos de monitoreo, con las cuales se ha incrementado en 300 por ciento la guardia virtual a través del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Gracias a esta inversión proveniente del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), así como del Fondo Directo Municipal, se consolidaron tres centros de control con mayor tecnología C2 en los Destacamentos Pocitos, Jesús Terán e Insurgentes, de tal manera que el tiempo de respuesta ante el llamado de la población es más eficiente.
Ayuntamiento de Aguascalientes