El Sistema de Gestión de Calidad del INE en Aguascalientes será una herramienta que coadyuve en la transparencia, credibilidad, profesionalización del personal y en la rendición de cuentas
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Aguascalientes, recibió el certificado ISO 9001:20015 al Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) por el Servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de su credencial para votar, desde la primera entrevista hasta la entrega de la credencial en los módulos de atención ciudadana, con lo que refrenda el compromiso de calidad hacia la ciudadanía, en un ambiente de mejora continua.
Bajo la modalidad de videoconferencia, Rodrigo Baray Gutiérrez, Director General de The Quality Alliance y Jesús Ojeda Luna, Coordinador de Operación en Campo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, felicitaron a las y los compañeros de los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) y al personal administrativo, quienes con su trabajo y compromiso hicieron posible la certificación gracias al conocimiento amplio de los procesos para contribuir al derecho a la identidad ciudadana.
Ignacio Ruelas Olvera, vocal ejecutivo de la Junta Local, dijo que a través del proceso de auditoría de The Quality Alliance, el sistema de gestión demostró conformidad general con los requisitos de la norma, por lo que reconoció al personal del Registro Federal de Electores. “Es preciso reconocer que la excelencia la hacen las personas, pero para ello deben tener las competencias adecuadas, como el apoyo pedagógico áulico para desarrollar aquellas capacidades, actitudes, conductas vitales para el éxito personal, profesional y del Instituto Nacional Electoral.
De un borrador de porvenir pasamos a la garantía de servicio de calidad futura para lograr resultados que beneficiarán al INE, al Estado de Aguascalientes, sobre todo a la Patria, como indica la normativa ISO 9001:2015. Las recomendaciones realizarán mudanzas insistentes en competencias que deben garantizar el éxito”.
Algunos de los beneficios de esta certificación son:
*Satisfacción ciudadana en el servicio que brindan los Módulos de Atención Ciudadana.
*Generación de una cultura de mejora continua.
*Aumento de la confianza ciudadana.
*Estandarizar el desempeño de las competencias del personal.
El Sistema de Gestión de Calidad del INE en Aguascalientes será una herramienta que coadyuve en la transparencia, credibilidad, profesionalización de los funcionarios y en la rendición de cuentas.
INE