- La inversión total es de cerca de 10 mdp; se construyó y equipó una cocina para dar servicio a más de 1200 personas privadas de su libertad
- Así se busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal y los criterios internacionales respecto del tratamiento de las personas privadas de su libertad
El día de ayer el gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró la nueva cocina totalmente equipada del Cereso.
El mandatario refirió que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal y los criterios internacionales respecto del tratamiento de las personas privadas de su libertad para su óptima reinserción; beneficiando a más de mil 200 personas privadas de la libertad que contarán con un espacio adecuado para la producción de alimentos.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que la cocina se construyó y equipó en apego a la Norma Oficial NOM 251 en lo que refiere a las prácticas de higiene para el proceso de elaboración de alimentos.
Dijo que la inversión para la construcción de la infraestructura fue de 8 millones de pesos, mientras que el equipo y las herramientas para preparar los alimentos costaron 1 millón 800 mil pesos.
La inversión total aplicada para este proyecto permitirá reducir los costos y riesgos que significaba el traslado de los alimentos para los internos del Cereso Aguascalientes, los cuales se preparaban anteriormente en el Cereso femenil.
En la cocina se pueden preparar simultáneamente hasta 4 mil porciones en un solo turno, debido a las herramientas de proporción industrial con las que se ha equipado este espacio.
Gobierno del Estado