- Los mensajes deberán ser de unidad en medio de la polarización
- En octubre emprenderá la Coparmex misión comercial con Estados Unidos
Exigirá la Coparmex que a partir del despegue de las campañas políticas los candidatos realicen propuestas inteligentes sobre políticas públicas, ya que la necesidad de ellas es en estos momentos imperantes, además de que sus mensajes a la ciudadanía sean de unidad, al ser una realidad que el país está polarizado.
Juan Manuel Ávila Hernández, presidente del sindicato patronal en Aguascalientes, explicó que, si bien por ahora no se conoce la plataforma electoral de ningún candidato dado que apenas culminó el periodo de precampañas, se espera que sus mensajes lleven primeramente a una unidad
“… ustedes han visto encuestas de Mitofsky sobre la polarización en México, más del 80% de los mexicanos cree que el país está polarizado, primero necesitamos un México unido, sino no vamos a poder salir adelante”.
Otro aspecto que consideró necesario exigir a los candidatos a alcaldías y diputaciones federales y locales es que verdaderamente cuenten con una agenda ciudadana y que tengan presente que es necesario hacer todo lo posible para generar una reactivación económica exitosa.
El recién elegido presidente de la Coparmex adelantó que el organismo buscará utilizar todas las vinculaciones que tiene el estado, al considerar para ello una misión comercial con los Estados Unidos, aunque el arranque de esto será a partir de octubre, a fin de ver cómo sigue la pandemia de covid-19 y conocer cuáles serán las restricciones de viaje que México o Estados Unidos lleguen a tener.
“Entonces también tendremos que ver eso, pero es una misión comercial que si bien la queremos generar nosotros, va a estar abierta y lo queremos hacer con los gobiernos estatal y municipal para utilizar las vinculaciones que ellos ya tienen”, manifestó, al considerar para esta misión comercial varios sectores estratégicos, siendo la agricultura uno de ellos, el sector automotriz, el energético y el sector industrial, metalmecánica y por supuesto la parte tecnológica.
Destacó que, por ejemplo, Austin es una de las ciudades más verdes de Estados Unidos, más que muchas ciudades de California, precisamente porque tiene una agenda basada en tecnología, innovación y transición energética, además de una dependencia gubernamental basada en inteligencia artificial para generar algoritmos, donde hay que poner semáforos avenidas, y no gobernar por intuición, donde se sienta deba haber un a ver que en tal lugar deba construirse una avenida o un parque, sino que a través de un estudio de algoritmo se hace política pública específica.
“Sería interesante si se llega a realizar esta misión comercial”.