Aguascalientes actualmente se encuentra con niveles de riesgo alto en cuanto a la pandemia de COVID-19, lo que se refleja en las hospitalizaciones. Si los nosocomios se saturan, las muertes incrementan, pues cada vez se dificulta más conseguir la atención médica necesaria para las y los enfermos. Los siguientes datos corresponden al 7 de febrero de 2021.
En camas de atención general hay cuatro hospitales cuya ocupación está por arriba de la mitad de su disponibilidad. Dos de ellos, el Hospital General de Calvillo y el Hospital General de Pabellón de Arteaga se encuentran totalmente llenos, como ha ocurrido toda esta semana.
- Hospital General de Calvillo – 100%
- Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 52%
- Hospital General de Zona 2 – 52%
En el caso de camas con ventilador hay seis centros de salud que presentan niveles de empleo por arriba del 50%. Hay tres que están cerca de llenarse, los cuales son el Hospital General de Aguascalientes, el Hospital General de Zona 1 y el Hospital General de Zona 2.
- Hospital General de Aguascalientes – 90%
- Hospital General de Zona 1 – 89%
- Hospital General de Zona 2 – 88%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 67%
- 4to Regimiento Mecanizado – 50%
- Hospital General de Calvillo – 50%
Es necesario continuar implementando medidas de prevención sanitaria para evitar más contagios. El distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas son acciones efectivas para cuidar nuestra salud y de la gente a nuestro alrededor.