La pandemia de COVID-19 ha causado que muchas personas lleguen al hospital debido al agravamiento de sus condiciones. En Aguascalientes se puede apreciar que poco a poco va bajando la ocupación hospitalaria, sin embargo ciertos lugares se mantienen a su límite o cerca del mismo. A continuación los datos del 28 de febrero de 2021.
Las camas de hospitalización general presentan niveles de ocupación por arriba del 50% en dos instituciones. El Hospital General de Pabellón de Arteaga se encuentra sin ningún lugar disponible en esta clase de atención.
- Hospital General de Pabellón de Arteaga – 100%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 64%
Las camas con ventilador, destinadas a recibir pacientes en peor condición, muestran cifras de empleo elevadas en 3 hospitales. El Hospital General de Aguascalientes, del ISSSTE, aún se encuentra completamente saturado.
- Hospital General de Aguascalientes – 100%
- Hospital General de Zona 1 – 63%
- Centenario Hospital Miguel Hidalgo – 50%
Lo que indican estas cifras es que existe todavía un importante riesgo epidémico en esta entidad. Es muy necesario seguir tomando precauciones, como mantener distanciamiento social, lavarse las manos y usar cubrebocas para evitar que incrementen las hospitalizaciones.