El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ha publicado los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, específicamente aquellos correspondientes al cuestionario básico. Dentro de esta información incluyen aspectos culturales de la población mexicana, de los cuales la religión es parte importante.
De acuerdo a esta información, hubo algunas modificaciones sustanciales con respecto a lo presentado en 2010. Hablando específicamente de la religión protestante o cristiana evangélica, aumentó el número de personas pertenecientes a este grupo. En 2010 estas correspondían 7.5% del total, ahora esta religión ha crecido al 11.2%, representando un incremento del 3.7%.
Las y los creyentes protestantes o cristianos evangélicos son 14 095 307 en total. Esta es la segunda religión más concurrida en en el país, después de la católica. A la par de este cambio, también creció el número de gente sin adscripción religiosa o sin creencia alguna.
Los cambios mostrados por este levantamiento estadístico son un reflejo de la sociedad mexicana. La religión es parte importante de cualquier cultura, pues es base de las creencias de muchas personas. Es importante respetar y reconocer la diversidad que existe en cuanto a la identidad de los grupos poblacionales, pues así evitaremos la discriminación y marginación.